Inicio * FAQ * Enlacemonos * Radio Colonia Online * Radio El Mundo Online *


¿Quousque tandem abutere, Cristina Kirchner, patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


EL PUEBLO QUIERE SABER: Todos los días se descubren nuevos actos de latrocinio y corrupción del kirchnerismo / Albertismo . ¿Cuánto le costará al país los desmadres del KIRCHNERATO?

viernes, 22 de enero de 2010

ANSES


ANSES
Un claro ejemplo de inseguridad jurídica

"El mundo no está amenazado por las malas personas,
sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Una de los principales virtudes de una verdadera JUSTICIA, es la equidad, la imparcialidad y la aplicación de la ley por sobre toda consideración, es por ello que se la representa con los ojos vendados.

En Argentina esto no sucede y la máxima expresión de vulneración de los principios, la constituye el Anses, con la complicidad por comisión u omisión del Poder Legislativo.

Toda la jurisprudencia al respecto ha sido formulada teniendo en cuenta los intereses de una de las partes, el Anses que, indiscutiblemente, se ha transformado en la caja política que malversando fondos atiende las necesidades del partido gobernante.

El juicio

Los juicios previsionales duran años y es sabido que si la justicia demora demasiado, no es justa.

A pesar que los fallos son mayoritariamente a favor de los jubilados, el Anses continúa en su tarea de no cumplir con las leyes ni disposiciones, a regañadientes interpreta los mismos en su beneficio cuando no desobedece los mismos aún tratándose de la Suprema Corte de Justicia, por ejemplo el "caso Badaro".

Quien durante toda su vida cumplió con los aportes no tendría que esperar una resolución judicial ya que no habría nada que litigar, solo hacer cumplir la ley.

Por otra parte se habla de "colapso en los tribunales" pero no hay penalidad para quien debiera ser considerado único responsable, el Anses, no el jubilado al reclamar simplemente que se cumpla la ley.

Impunidad

En cualquier lugar del mundo civilizado el que es considerado "culpable" debe hacerse cargo de los costos del juicio en el caso del Anses esto no es así, las llamadas "costas judiciales" siempre están a cargo del que ha triunfado en tribunales, el jubilado. Es por ello que se beneficia demorando causas, en espera tal vez, que la muerte del solicitante lo libere del compromiso de pago.

El fallo

El fallo que casi siempre es favorable al demandante pero no en todos los casos es similar y ello no depende de la diferencia entre las causas, sino de la "sala" (existen 3), que le ha tocado en suerte o desgracia.

A igualdad de presentación la decisión de la justicia puede ser diferente. Una especie de fallo lúdico que depende del azar y no del espíritu de la ley.

Inexplicablemente, o mejor dicho es explicable pero no razonablemente justo, el Anses cuenta con 120 días hábiles, entiéndase más de 6 meses calendario, para cumplir la orden judicial, o mejor dicho para burlarse del espíritu de la misma ya en muchos casos hay que realizar una nueva presentación judicial solicitando "ejecución de sentencia).

Las costas

Los honorarios que paga el jubilado ascienden, en algunos casos al 30% de la retroactividad.

Téngase en cuenta que la liquidación no contempla los perjuicios ocasionados por las demoras indebidas y que los montos que ordena el juez casi nunca representan el 100% de lo reclamado.

A su vez los seis meses de demora le cuestan al jubilado un 30% extra, ya que los directores del Anses no se hacen cargo de sus deficiencias operativas o de su subordinación a los intereses políticos que representan. ¿En que otro fuero se da tanto plazo para cumplir con un fallo?

Argentina se ufana de no aceptar como excusa para cometer un delito, de la llamada "obediencia debida" y sumado a esto que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" quedaría a consideración si no corresponderí a hacer responsable con su patrimonio a todos los directivos del Anses.

La propaganda

El gobierno pretende adjudicarse un mérito al otorgar 2.000.000 de subsidios, mal llamadas jubilaciones, cuando solo se trataría de un burdo intento por capitalizar algunos votos, pero a costa de los fondos del Anses, no de la jubilaciones extraordinarias o del presupuesto del Congreso. Si la necesidad fuera cierta ¿Porque no se destinan para ello los cuantiosos fondos con que cuenta Bienestar Social?

Aplicando el mismo criterio ¿Existe compañía que abone siniestros a quien no tiene cobertura de seguro?

No contento con ello el gobierno con la complicidad de ciertos legisladores "adictos" se ha burlado de los jubilados con una ley de "reajuste" que seguramente no se aplicarían a si mismo legisladores y funcionarios.

Nadie puede esperar Justicia en un país que denigra a sus "mayores", en un país donde impera la ley del más fuerte, donde se logra consideración proporcionalmente a la violencia que se ejerce.

¿Conseguirán los jubilados que se aplique la ley en forma rápida y eficiente sin disponer de bandas de encapuchados armados de palos?

¿Conseguirá el agro las reivindicaciones que le aseguren la supervivencia sin salir a las rutas?

¿Conseguirán los gremios menos poderosos que se los considere sin apelar a huelgas salvajes?

¿Conseguirán los presos políticos que solo permanezcan presos quienes han tenido condena en juicio justo, con jueces imparciales?

La inseguridad jurídica no solo espanta a las empresas que desearían invertir, también siembra la duda entre los ciudadanos que solo pretenden vivir en un país EN SERIO, donde la justicia no sea tan cara que solo esté disponible, sin los ojos vendados, para los que monopolizan el poder o sus socio-amigos.

Si no hay justicia vigente para el Agro, para los Ahorristas, para las Fuerzas Armadas, para los jubilados, no se ponga demasiado contento ciudadano, tal vez usted se encuentra en "lista de espera"

Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios:

Publicidad


Photobucket

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

CCFVLS
+++++
+++++

Enlacenos

****************
****************

Noticias, opinion y actualidad

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza

Seguidores